domingo, 18 de marzo de 2012

Hannah y sus hermanas, comentario

La película de Woody Allen, Hannah y sus hermanas me ha dejado un buen regusto. Creo que trata muchos temas desde la óptima de una tragicomedia (tal y como es muchos veces la vida).

Los puntos que mas me han gustado son:

1. No porque pertenezcamos a una familia eso nos hace iguales. En la película vemos 3 hermanas; una es responsable, otra una cabeza loca y la última aún se esta situando. Como todos los nexos familiares,  confluyen diferentes situaciones/relaciones que con otras personas no se darían, pero como ya dijo Vitto Corleone "la familia es la familia".
Esto no vendría a ser nada del otro mundo, sino fuera porque en el transcurrir de la película se ponen en juego valores como la sinceridad, la fidelidad, el compromiso y el engaño. La forma de tratarlos es muy amena, porque la historia de una infidelidad matrimonial es un tema muy recurrente y muy trillado.

2. Destacaría el personaje de Woody Allen. Hace muy bien de hipocondríaco que da un giro a su vida, pues tiene ese "momento existencial" tan clásico en sus películos. Me gusta mucho como trata el tema de las religiones, banalizando no el fondo sino las formas. 2 escenas son la de la bolsa con el pack cristiano (crucifijo, biblia, rosario, pan bimbo y mayonesa) y la de los budistas (hippies bailando en Central Park).

3. Las relaciones humanas. Creo que cuando sufre una crisis de identidad, como se da en la película por parte de casi todos los actores, es importante aferrarse a lo más querido. Tal vez ese es el mensaje. El marido de Hannah retorna con ella. Woody Allen rehace su vida con una hermana de Hannah que andaba descarriada por este mundo. La amante eterna se casa.

¡ES DECIR, TODOS MERECEMOS DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y NO TENGO CABEZA

       Me duele la cabeza y no tengo cabeza, escribo estos versos y no soy poeta. Me levanto y me visto pero estoy bien muerto, no paro de s...