domingo, 18 de marzo de 2012

Comentario nº 1 de "Hannah y sus hermanas"

En busca de amor y sentido
Creo que la película “Hannah y sus hermanas” (1986) plantea al espectador dos cuestiones fundamentales para la vida humana: qué es el amor y qué es el sentido.  Creo que Woody Allen nos propone un viaje a lo más profundo de nosotros mismos, una travesía que hemos de hacer solos y expuestos a los vientos de los interrogantes y la tormenta de la duda. ¡Feliz aventura!
¿Qué es el amor? ¿Es convivir con una persona sin que haya conflictos? ¿Es sentir una atracción sexual intensa? ¿Es enamorarse de un ideal que no existe más que en la propia mente? ¿Es sentir que a uno le necesitan? ¿Es aceptar al otro como es y querer su bien?
¿Qué es el sentido? ¿Es algo que nos viene dado y que sólo hay que aceptar, o algo que buscamos y creamos nosotros mismos en la medida en que lo buscamos? ¿Es creer o querer creer en lo que dice una religión o un sistema filosófico? ¿Es experimentar el absurdo de la vida y aceptarlo sin renunciar a la felicidad? ¿Es aprender a vivir abierto a los demás?
¿Es el amor el sentido de la vida?  
¿Es el sentido de la vida el amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y NO TENGO CABEZA

       Me duele la cabeza y no tengo cabeza, escribo estos versos y no soy poeta. Me levanto y me visto pero estoy bien muerto, no paro de s...